jueves, 2 de octubre de 2008

INGLESES EN PROBLEMAS

......


Despues del multimillonario rescate norteamericano y europeo parecen haberse calmado los mercados.

Cuanto durara esta paz, es algo que se desconoce, y segun los tecnicos esto esta directamente relacionado con la sensacion del publico en general, de la poblacion de clase media y los obreros.


Cuando toda la poblacion descree del paradigma propugnado por los grandes bancos, no hay sistema financiero que lo resista. Si todos quieren sus depositos al mismo momento, los bancos no se los pueden devolver.


Como en las crisis de los paises Latinoamericanos, si la crisis continua, no hay otra solucion que un "corralito" de los depositos, es decir cancelar las devoluciones, antes que todos corran al retiro de sus depositos.


El Banco Central Europeo, que supervisa las finanzas de las 15 naciones integradas en la zona del euro, ofreció 50.000 millones de dólares y dijo que recibió 55 pujas por un total de 67.200 millones de dólares.

El sistema esta en crisis y todavia las instituciones nacionales y de los grandes bloques economicos pueden respaldarlos, pero por cuanto tiempo lo pueda hacer y cual es la envergadura, es lo que se desconoce.


Algunos paises saldran favorecidos, como es el caso de Espana, quien tiene un sistema bancario mas sano, fustigado despectivamente hace solo dos meses, por el Financial Times como, "los cerdos que vuelan estan aterrizando en el fango".


Ayer los londinenses mas despreciativos, se despertaron con la notica que los cerdos voladores estaban comprando sus grandes Bancos, como es el caso del Santader.


Son hoy los bancos ingleses los que caen en el lodo y los cerdos se los estan comprando a precios de bicoca.

Asi esta la caida de los paradigmas de los paises mas "desarrollados", sera el final de la soberbia inglesa y norteamericana?.


No hay comentarios: